Machu Picchu


Machu Picchu proviene del idioma quechua sureño y significa "Montaña grande", y es el nombre que recibe este grupo de construcciones pertenecientes a un antiguo pueblo andino, ubicado en Perú, y que fue mandado a construir por Pachacutec.

A casi 2500 metros sobre el nivel del mar y en el centro del Imperio Inca, con una población que oscilaba entre 300 y 1000 personas, Machu Picchu sorprende con una arquitectura avanzada para la época.

Picchu, que es el nombre original de Machu Picchu, fue construido en un lugar recóndito del valle de Tampu. Fue la mas bella del imperio porque fue construida para ser el refugio y morada de lo más selecto de la aristocracia en caso de un sorpresivo ataque.
Los caminos que conducían a Picchu eran prohibidos para el común de la población, ya que su ubicación un secreto militar.
Los profundos barrancos y agrestes montañas son la mejor defensa natural.

Se encuentra a 130 km al Noroeste de Cuzco y se puede acceder desde la ciudad de Aguascalientes, en la cual se pueden conseguir muchísimos tours, o mediante el Camino del Inca.
El Camino del Inca
 

El camino del Inca es una experiencia aún más fuerte que la visita a la antigua cuidad perdida, y que te lleva a conocer y vivir la cultura incaica como nunca.

Es un viaje a pie de 3 días que recorre los senderos que construyeron los mismos Incas para moverse por su basto imperio.
Si bien es una experiencia de alto desgaste físico, ciertamente se volverá algo inolvidable para cualquier persona del mundo que se anime a realizar esta increíble y mágica caminata.


Conocido mundialmente por sus paisajes impresionantes, la gran cantidad de ruinas y pequeñas ciudadelas que se encuentran alrededor, el Camino del Inca, es el sendero más famoso de todos para alcanzar el Machu Picchu.
Para poder realizarlo se debe debe contar con plata, fuerza y anticipación.La cantidad de senderistas que pueden recorrer este camino está limitada, por lo que tenés que reservar tu entrada con hasta tres meses de anticipación para contar con un lugar.Y el estado físico es muy importante. Son más de 40 kilómetros caminando un promedio de 7 horas por día, en alturas que superan los 4.200 metros. Y varios de los trayectos son en puro ascenso, lo que dificulta aún más la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario